Hablemos de economía, hablemos de finanzas

Sobre mí

¿Quién Soy?

Mi nombre es Estefanía Romero. Nací en Nayarit y ahí viví hasta que me fui a estudiar la carrera a Jalisco. Fue en la Universidad de Guadalajara donde me titulé como Licenciada en Economía con la tesis “La política monetaria en México durante el periodo 1994-2012. Un Análisis teórico y Econométrico”.

Me apasiona leer, la economía y soy una amante del café. Me encanta descubrir cosas nuevas, aprender y comprender el porqué de las cosas. Haber estudiado economía me ha dado las herramientas para responder algunas de las preguntas, pero sobre todo para preguntarme más y más. El ciclo de la investigación es así, cuando crees que estás por concluir algo, nacen muchas nuevas dudas y esa sensación es lo que me mueve a querer seguir aprendiendo y descubriendo.

Abro este espacio para compartirles mis preguntas y mis respuestas, apostando siempre por el mayor rigor metodológico y ético, a favor de la libre expresión y la divulgación del conocimiento.

Sean bienvenidos.



Yo soy Karla Estefanía Romero, economista especializada en las áreas de finanzas públicas, macroeconomía y análisis de datos con software estadístico.


Tu apoyo es importante para mantener este sitio. Si deseas, puedes hacer un donativo.